
Estados Unidos y China rebajan temporalmente sus aranceles un 115% y continúan en conversaciones 6i1ag
por Juan Antonio SotoLa disputa por los pausa. Estos dos grandes países han llegado a un acuerdo en el que, al menos por 90 días, dejarán de lado los abusivos aranceles que ha ocasionado esta guerra comercial. u2lq
A pesar de las discrepancias, las negociaciones entre ambos países han sido bastante buenas. Ambos han aceptado hacer una pausa de al menos 90 días mientras continúan las conversaciones, en donde se han rebajado en un 115% los aranceles impuestos por ambos países. Una rebaja de forma reciproca, donde Estados unidos deja el 145% para productos de China y pasar a un 30%, mientras China hace lo mismo con productos estadounidenses, y rebaja desde el 125% para dejarlos en solo un 10%.
La medida comenzará a formar parte el próximo 14 de mayo, mientras que ambas istraciones continúan las conversaciones sobre las relaciones comerciales y económicas. Parece que ninguno de los dos quiere desvincularse comercialmente, y apuestan por defender sus intereses para llegar a un acuerdo. A pesar de esto, Estados Unidos sigue interesada en conseguir una cadena de suministro local para algunos productos, entre los que se incluyen los semiconductores.
Un acuerdo que, al menos por 3 meses, permitirá seguir disfrutando a ambos países de los productos del otro, sin tener que pagar un sobreprecio donde los mayores perjudicados son los propios consumidores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!