
Los Apple M5 Pro, Max y Ultra llegarán con tecnología de apilado de chips similar a las de las Us para servidores 2d3h35
por Juan Antonio SotoCon los M4 Pro y M4 Max, Apple ya piensa en la próxima generación de sus procesadores Apple Silicon. Según el analista Ming-Chi Kuo, experto en este tipo de productos y filtraciones, el nuevo Apple M5 tendrá las mismas 3 variantes vistas anteriormente Pro, Max y Ultra, que llegarán con tecnología y un rendimiento similar al de un procesador para servidores. 32543v
Los Chips más potentes de la próxima generación, los Apple M5 Pro, Max y Ultra, estarán fabricados con un proceso mejorado de 3 nanómetros de TSMC, el N3P. Este nuevo proceso también ofrecerá mejoras en la eficiencia energética, reduciendo el consumo entre un 5 y un 10 % respecto al N3E empleado en los Apple M4. También promete un rendimiento superior de hasta un 5% en cuanto a la producción de estos nuevos procesadores.
Apple introducirá un sistema para el diseño de este procesador visto en los procesadores para servidores, SoIC-mH, que utiliza un empaquetado horizontal permitiendo reducir el espacio necesario entre un 30 y un 50% menos, y que también repercutirá en menor calentamiento y menos limitaciones derivadas del espacio. También se habla de U y GPU por separado para estos Apple M5, con mejoras en el rendimiento de aplicaciones que usan Inteligencia Artificial.
Los Apple M5 deberían estar listos para la primera mitad del 2025, dejando para la segunda mitad las versiones Pro y Max, mientras que la Ultra se irá al 2026.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!