
2p3f1f
Intel y Amazon han llegado a un acuerdo de colaboración por el que ambas compañías invertirán de manera conjunta en el desarrollo de chips personalizados para los servicios de servidores AWS del gigante del comercio online. Dicho acuerdo tendrá vigor durante varios años y supondrá una inversión de "miles de millones de dólares".
A cambio, surgirán nuevos procesadores personalizados adaptados a las necesidades de los servidores de Amazon AWS. Habrá un chip personalizado basado en los nuevos Intel Xeon 6, conocidos también con el nombre en clave proceso Intel 3.
Además, también surgirá un nuevo chip de aceleración de Inteligencia Artificial fabricado en las instalaciones de Intel con el proceso ha suspendido el desarrollo de Intel A20 para centrarse en este nuevo nodo).
La fabricación de estos chips tendrá lugar en Estados Unidos, centrándose en invertir en Ohio, donde Amazon planea una inversión de 7.800 millones de dólares para expandir su centro de operaciones y sumándose a los 10.300 millones que ya había invertido previamente en ese estado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!