
El T-FORCE DARK AirFlow I es un disipador para SSD con heatpipes de cobre y ventilador 10k4z
por Antonio Delgado 1No hay duda de que los SSD M.2 NVMe PCI Express 5.0 han supuesto un empuje considerable a las velocidades de los SSD de alto rendimiento, con cifras de transferencia que superan sin problema los 10 GB/s. Sin embargo, el precio a pagar, al menos con los primeros modelos, es alto. 1ud5u
Las temperaturas que alcanzan los chips de memoria y sus controladoras para conseguir esas velocidades son altas y requieren de sistemas de disipación más grandes que las generaciones anteriores. Uno de los más llamativos es el T-FORCE DARK AirFlow I SSD Cooler de Team Group, un disipador de tamaño considerable que cuenta dos heatpipes de cobre que transfieren el calor de su base de o con el SSD con un bloque de aletas de aluminio que, a su vez, integra un pequeño ventilador PWM de alta presión regulable a tiempo real según las temperaturas del SSD.
De esta manera, buscan conseguir mantener altas tasas de transferencia sostenidas sin que el throttling térmico les afecte, aunque a cambio, necesitaremos ocupar un espacio considerable, sumado al ruido del ventilador funcionando.
Este T-FORCE DARK AirFlow I SSD Cooler lo pudimos conocer en su fase inicial de desarrollo en el Computex 2023, pero ahora ya está disponible en versión final. Estará disponible en EEUU a partir del mes de octubre por un precio todavía desconocido, para su llegada a España tendremos que esperar un poco más.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!